Sobre Mi: Guillermo Zafra Zafra

Cómo convertir la vida en historias, esa siempre ha sido mi pasión.
Por eso hoy en día, no veo la vida de otra forma que no sea contándola.

Presentación

La curiosidad es un característica valiosa cuando se trata de crear.

Si has llegado a este punto es porque te interesa saber más de mí como persona y de lo que ha sido mi desarrollo como profesional. Pues bien, aquí te cuento un poco más.

Realizar mi sueño no ha sido un camino fácil, inicialmente lleve mis estudios profesionales por el camino de la administración de empresas, pero descubrí que mi pasión no estaba ahí. Lo curioso es que cada uno sabe desde muy temprana edad qué es lo que lo apasiona, sin embargo, con el paso de los años, dejamos que la visión se nuble y perdemos el rumbo.

En mi caso y a pesar de que siempre fui bueno en matemáticas, física y química, la literatura y la poesía eran lo que me consumía. En mi adolescencia leí todo lo que pude y hasta me lancé a escribir poesía.

Una vez decido dejar mis estudios de administración, me doy un tiempo en el que me dedico a la lectura vorazmente. En este periodo de tiempo descubro el profundo el gusto por las historias ya no sólo escritas sino también por las narradas audiovisualmente. Así, decidí dirigir mi camino hacia la formación en Cine y Televisión.

Más de 20 años han pasado desde ese momento, pero han sido como si fueran unos pocos meses. Desde que comencé tuve claro que me dedicaría a crear historias y así lo he hecho.

Primero en la televisión en tres países Colombia, Ecuador y México, haciendo parte de múltiples proyectos exitosos. Luego, en la prensa escrita haciendo análisis de televisión y por último, en la escritura de libros.

La vida también me ha dado la oportunidad de convertir mi pasión en una nueva forma, la docencia. Siendo hijo de un médico dedicado a la academia, siempre estuve muy cerca de este mundo y por eso, cada paso que he dado en mi crecimiento profesional he tenido la oportunidad de enseñarlo y compartirlo.

Al comienzo en instituciones universitarias dictando Narrativa y talleres de guión. Con el paso de los años, tuve mi primer emprendimiento en consultoría organizacional en soft skills, donde trabajé presencialmente Storytelling con muchos grupos de empresas multinacionales.

Ahora, ha comenzado una nueva etapa en mi camino. Tengo la oportunidad de compartir todo mi conocimiento Online. Es la oportunidad de trabajar con muchas más personas de muchos orígenes, culturas y con multiplicidad de historias. ¡Esto es algo que por nada del mundo me quiero perder!

Si quieres convertir tu vida en historias este es es lugar adecuado y yo… ¡estaré complacido, orgulloso y feliz de acompañarte en tu propósito!

¿Cuéntame cuándo quieres comenzar?