Storytelling para productos audioviduales:

Cómo crear historias memorables que influyan en tu audiencia

Tendrás la habilidad para crear historias que generan conexión emocional con el público.
Entenderás cómo se da el proceso de empatía y referenciación de la audiencia con las historias.
Podrás escoger el contexto y los personajes apropiados para llevar el mensaje deseado.

Descripción del Curso

En este curso aprenderás qué es el Storytelling, cuales son sus herramientas para crear historias alrededor de tus productos audiovisuales. Aprenderás la técnica, pero más importante aún, desarrollarás la habilidad para saber desde dónde creas, para qué audiencia creas y para qué tipo de plataforma de difusión creas.

Presentación del Curso

Cada día se vuelve más importante la manera cómo comunicamos nuestros servicios, productos, proyectos o discursos personales. Y aunque conocemos muy bien de lo que hablamos, no es fácil que los demás tengan la misma conexión que nosotros sentimos.

En el curso de Storytelling para productos audiovisuales: cómo crear historias que influyan en tu audiencia., comenzaremos por conocer qué es el Storytelling y cómo aparece con tanta fuerza en el mercadeo de productos y proyectos en los últimos años.

Luego pasaremos a conocer las estructura narrativa clásica y sus elementos, para comparar cuáles son las diferencias en la construcción y estructuración de historias con el Storytelling.

Hablaremos de un concepto desarrollado por mí, a raíz de la experiencia de dos décadas en la creación de historias para televisión y que son fundamentales para entender cómo se generan las historias El proceso creativo a partir del eje cronológico y el eje narrativo lógico.

Luego veremos los conceptos de contextualización y validación que son sobre los que se apoya la verosimilitud, el hecho de que la historia sea creíble y genere conexión con la audiencia.

A quién va dirigido

  • Personas que deseen desarrollar su Marca Personal
  • Generadores de contenido digital para redes sociales.
  • Integrantes de departamentos de comunicación
  • Integrantes de equipos de Marketing y Marketing digital
  • Colaboradores del área comercial
  • Miembros del área de servicio al cliente.
  • Miembros de las áreas de Innovación y Desarrollo
  • Comunicadores Sociales
  • Creadores de Branding Content

¿ Qué aprenderás ?

  • Conocer las herramientas del Storytelling.
  • Identificar las limitaciones que se tienen para crear las historias.
  • Especificar cuál es la emoción con la que se quiere generar conexión.
  • Ser capaz de generar empatía con las historias que se cuentan.
  • Transformar la historia personal en una fuente permanente de material para contar historias.

Instructor del Curso

Guillermo Zafra Zafra

Guillermo Zafra Zafra

Instructor del Curso

No solo basta con aprender la técnica para se un buen storyteller. Es un ejercicio de auto-conocimiento, de observación, de coherencia y honestidad.

Muchas veces crear una historia no solo precisa que tengamos la idea o que intentemos relatar un suceso que nos parece interesante.

Después de crear muchas historias para televisión vi como unas tenían un éxito rotundo y otras no tanto. Pero los errores cometidos me mostraron cuáles eran las más efectivas.

Cuando comencé a aplicar la técnica de Storytelling como consultor organizacional, vi el poder con el que las personas se conectaban con lo que oían y fui perfeccionando los detalles.

Combino el conocimiento de la técnica con la experiencia como libretista y escritor, desarrollando una visión propia que me llevó a proponer elementos adicionales a lo que tradicionalmente son las herramientas del Storytelling.

Estos elementos permiten entender los dos grandes errores que se cometen en la creación de historias cuando no se tiene experiencia en el oficio y convierte la limitación en una fuente de inspiración para generar historias.

USD $ 60 USD $ 32Add to cart

Acceso Inmediaro al curso

}

7 hrs. de duración total

Certificado de Participación

Acceso al contenido de por vida